Ixtaczoquitlan, Ver.- Un camión de servicio de mudanza ardió parcialmente la tarde de este domingo, al sobrecalentarse las balatas de las llantas traseras cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, Orizaba- Córdoba, a la altura del kilómetro 279, ubicado en el paradero Los Pinos.
De acuerdo a los primeros reportres el conductor del camión Kenworth, blanco, marcado con el número económico 77, de la empresa de transportes y mudanzas Multitravi, manejaba el vehículo con rumbo a Veracruz, pero en el citado kilómetro las llantas traseras se incendiaron al sobrecalentarse las balatas y el fuego se propagó rápidamente hacia la caja metálica, en donde eran transportados aparatos electrónicos protegidos por cajas de cartón.
Te puede interesar: Incendio en el Pico de Orizaba sigue devastando la zona de “El Encuentro”
Debido al fuego, otros automovilistas dieron la alerta al número de Emergencias 911 y solicitaron el apoyo de los grupos de rescate, bomberos y a oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para brindar la atención necesaria.
Al lugar se movilizaron bomberos de la Central 119 de Orizaba, así como de Fortín de las Flores, quién es de inmediato atacaron el siniestro y lo controlaron, pero desafortunadamente se quedaron sin agua y sus primeros esfuerzos se vieron fueron superados al remover las brasas y reiniciarse las llamas entre los cartones que protegían la mercancía transportada.
¿El incendio del camión de mudanza provocó afectaciones viales?
El suceso paralizó por más de dos hora la circulación vial sobre la vía rápida, lo cual generó dobles largas filas que alcanzaron varios kilómetros de distancia.
Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de 500 mil pesos debido a la pérdida total de la caja en la cual se transportaba la mercancía, faltando por valorizar esta última.
Te puede interesar: PC confirma una semana calurosa, ¿sabes como prevenir un incendio forestal?
Finalmente y luego de varios minutos de esfuerzo, la contingencia fue controlada y sofocada totalmente, por lo cual la circulación empezó a retomarse en uno de los carriles mientras que operadores de grúas harían su labor para remolcar el tractocamión con los restos de la caja calcinada hacia un corralón, en donde quedarían detenidos a disposición de la autoridad competente por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.
Las autoridades viales señalaron que a pesar de lo aparatoso del siniestro no hubo personas lesionadas y tampoco intoxicadas, y se levantaría el peritaje correspondiente para determinar las probables causas de la contingencia y en base al resultado deslindar responsabilidades.