Orizaba. Ver.- El chofer de la camioneta Nissan pickup de doble cabina David S. H., detenido por el atropellamiento y muerte de una niña de tres años, en el municipio de Rafael Delgado, presuntamente no la vio cuando manejaba, y ella bajó de la banqueta para cruzar la calle.
Además, el inculpado presuntamente señaló que todo fue rápido y de manera sorpresiva, por lo que no le dio tiempo a frenar y arrolló a María L.C. de J., de 3 años.
Este lunes, David S.H., podría ser llevado a la Sala de Juicios Orales por parte de la Fiscalía local, quien solicitará a un juez de control que legalice su detención y le imputará delito para iniciarle proceso.
Luego de ello podría ser vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo, en una segunda audiencia, para que en el transcurso de la semana se defina su situación jurídica.
El hombre de ocupación alarife, fue detenido por Ranulfo C., padre de la niña fallecida, tras darse cuenta del accidente.
Este hecho ocurrió el sábado por la tarde en avenida 7 entre calles 1 y 3 del Tercer Barrio, de Rafael Delgado.
La menor salió sola de su vivienda, supuestamente rumbo a la tienda, justo cuando David pasaba manejando una camioneta Nissan doble cabina, tipo pickup.
El hombre la arrolló y le provocó lesiones severas y fractura de cráneo, por lo que murió cuando era llevada al nosocomio.
El conductor fue detenido por elementos al mando del comandante Daniel Dolores Reyes, quienes acudieron a tomar conocimiento, y dieron aviso a la Fiscalía, quien ahora será la que determine su situación legal.