Camioneta es arrastrada por tren tras intentarle ganar el paso, en Ixtaczoquitlán

El accidente de la camioneta agravó el congestionamiento vial existente por el bloqueo realizado por habitantes de la comunidad de Tuxpanguillo

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · martes 4 de junio de 2024

Debido al choque de la locomotora y la camioneta, el chofer resultó con algunas contusiones leves y crisis nerviosa | Foto ilustrativa: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Ixtaczoquitlán, Ver.- El conductor de una camioneta resultó con golpes leves y crisis nerviosa, al ser chocado y arrastrado por un tren, al que le trató de ganar el paso en el cruce ubicado en el camino que conduce a Potrerillo Pueblo.

Los hechos ocurrieron esta mañana y agravó el congestionamiento vial existente por el bloqueo realizado por habitantes de la comunidad de Tuxpanguillo, a la altura de Los Arcos de Escamela.

¿Cómo ocurrió el accidente de la camioneta con el tren en Ixtaczoquitlán?

Resulta que el operador de la camioneta blanca, con redilas, circulaba de Potrerillo hacia la avenida San Juan, en la colonia Morelos.

Debido a que al parecer una locomotora con varios vagones de carga se aproximaba, el chofer de la camioneta presuntamente intentó ganarle el paso para no quedar bloqueado durante varios minutos, pero no logró conseguir pasar del otro lado y el tren lo chocó y arrastró algunos metros.

Debido al choque de la locomotora y la camioneta, el chofer resultó con algunas contusiones leves y crisis nerviosa.

Ante la impresión del suceso, fueron movilizados elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes se trasladaron al sitio tras ser alertados de los hechos a través del número de emergencias 911.

Las familias viajaban kilómetros y varias horas en tren para ver a sus seres queridos/Foto: Xiomara Flores | El Sol de Córdoba

Por el accidente, la locomotora detuvo su marcha quedando obstruido el paso por aproximadamente 1 hora, hasta que el perito en turno de la Delegación de Tránsito del Estado con sede en este municipio, se presentó al lugar de los hechos a tomar conocimiento para levantar el acta correspondiente y determinar las probables causas y deslindar responsabilidades.

Los operadores de grúas serían autorizados por las autoridades viales para mover la camioneta y trasladarla a un corralón a fin de el responsable finiquite los gastos generados por el percance.