Camerino Z. Mendoza, Ver.- Una máquina del ferrocarril chocó y volcó a una camioneta cuando el conductor intentó ganarle el paso a la altura de la alameda Benito Juárez.
El accidente ocurrió la noche de este miércoles y afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Se conoció que el operador de una camioneta Nissan np300 blanca, con estructura metálica cargada con tubos, circulaba rumbo al parque recreativo.
Antes de cruzar las paralelas, el conductor intentó ganar el paso a la locomotora marcada con el número económico 4421, pero no lo logró y fue embestida.
Debido al golpe y la carga que llevaba, el automotor terminó volcado a un costado de los rieles, sin que afortunadamente se registraran personas lesionadas, causando expectación entre lugareños y comerciantes del rumbo.
Mientras algunas personas reportaban el suceso al número de emergencias 911 y pedía la ayuda de grupos de auxilio así como de las autoridades de vialidad, un nutrido grupo de mendocinos unió fuerzas y levantaron el vehículo quedando en posición normal a unos metros de donde estuvo recostado.
La máquina del ferrocarril no registró averías en su estructura no así la camioneta; sin embargo, cada operador asumiría su responsabilidad al respecto.
Te puede interesar: Choque entre tráileres en la autopista a Veracruz, tramo Trébol de Maltrata; uno se quedó sin frenos [Fotos]
Al no haber mayores daños que lamentar, el conductor de la camioneta y el maquinista reiniciarían su marcha para trasladarse a su lugar de destino.
Cabe destacar que hace aproximadamente 40 días, el conductor de un automóvil intentó ganarle el paso a una locomotora del ferrocarril en Sur 17 y vía, pero no lo consiguió y el vehículo terminó severamente dañado.
Otra camioneta fue impactada a la altura de avenida San Juan, de la colonia Morelos, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, luego de que el conductor intentó ganarle el paso al convoy pero no lo consiguió.
Ante este tipo de accidentes el personal de la unidad municipal de Protección Civil hizo la recomendación pertinente a los conductores en general para que respeten el paso del tren, ya que al ser una máquina pesada no puede detener su marcha de un momento a otro y entonces se registra el percance.