Orizaba. Ver.- Un agricultor fue detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de su hija menor de edad.
El inculpado es Marcelo N, de 66 años, con domicilio conocido en la comunidad de Potrerillo Pueblo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Te puede interesar: ¿Sabes qué amigos tienen tus hijos en redes sociales?: Activista alerta por desapariciones
Autoridades ministeriales le siguen proceso en el expediente 857/2021 por el delito de violación en agravio de la menor de edad, de identidad reservada.
Por lo cual el hombre será puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia, en el distrito de Huatusco.
¿Cuándo ocurrieron los hechos y en qué municipio?
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en el 2017 cuando el ahora detenido vivía con su familia en el municipio de Rafael Delgado.
A decir de la víctima cada que su padre llegaba en estado inconveniente abusaba de ella.
Por ello la niña informó a su mamá e interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos cometidos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, y el expediente fue turnado ante un Juez Penal, quién considero suficiente los elementos aportados por los investigadores y otorgó la orden de captura en contra del inculpado.
Te puede interesar: Hay seis vinculados a proceso por homicidio y sustracción de menores
Por ello hoy elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) ubicaron al acusado, y tras mostrarle la orden de captura en su contra, lo remitieron a los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, en donde deberá permanecer hasta que se resuelva su situación jurídica.