Atzacan, Ver.-Un campesino fue agredido a golpes y machetazos por su primo, en la comunidad de Dos Ríos, luego de sostener un altercado por viejas rencillas.
El lesionado es Ángel N, de 45 años, quien fue auxiliado por otros familiares para ser trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Sufrió una herida de aproximadamente 15 centímetros en el antebrazo izquierdo, pero además presentó contusiones severas en la cabeza y rostro.
El agresor fue reconocido como Apolinar N, con quien desde hace varios años sostiene viejas rencillas al parecer por amoríos con una mujer.
Según se conoció, los primos se encontraron en una piquera clandestina y degustaron de bebidas embriagantes durante varias horas.
Al calor del alcohol salieron a relucir las rencillas que sostenían debido a que tuvieron un noviazgo con una misma mujer, y empezaron a discutir.
Fue entonces que Ángel le pegó un puñetazo en el rostro a Apolinar, quien en reacción le asestó de golpes en la cabeza y rostro.
Para cuando Ángel intentó reaccionar y quitarse a su rival, este sacó el machete y le asestó un tajo en el antebrazo, por lo que empezó a desangrarse.
Apolinar se dio a la fuga para evitar ser detenido, mientras que el lesionado fue llevado a un nosocomio y se espera a que en el transcurso de las horas formalice su denuncia de hechos en contra de su pariente, a fin de castigarlo conforme a la ley.