Campesino pierde la vida tras caer a sótano en Tonalixco

Los reportes preliminares indican que el fallecido es un comerciante de madera

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · viernes 6 de octubre de 2023

La familia fue notificada del hallazgo y sería entrevistada para conocer más detalles sobre la desaparición del comerciante / Foto: Gabriel Lagos | El sol de Orizaba

Rafael Delgado. Ver. – Un campesino, habitante de la comunidad Tonalixco, fue encontrado sin vida en el fondo de un sótano, al cual presuntamente cayó desde el pasado día 1 de octubre.

El hallazgo movilizó al personal de Protección Civil, Policía Municipal, Policía del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se coordinaron para trabajar y recuperar el cadáver.

Te podría interesar: Reportan presunta presencia de bomba en kínder de la comunidad Sumidero

Los reportes preliminares indican que el fallecido es un comerciante de madera, el cual vivía cerca del hoyanco, y presuntamente cayó al perder el equilibrio.

¿Cómo ocurrió el hallazgo?

Lo cierto es que la familia reportó su desaparición a las autoridades policiacas, quienes tomaron conocimiento y abrieron investigación para localizarlo.

A la búsqueda se unieron familiares y pobladores de la comunidad, y fue al asomarse al sótano, cuando lo divisaron.

De inmediato lo reportaron a los grupos de rescate, quienes trabajaron varias horas para recuperarlo y entregarlo al personal de la Fiscalía de Justicia, para que diera fe de los hechos y el fallecimiento del extraviado.

¿Ya nos sigues en Google News Showcse? Es gratis

El cadáver sería llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le sería practicada la necrocirugía al cadáver, para conocer las causas de muerte y conocer si el hombre cayó y se mató accidentalmente, o si murió a causa de algún crimen.

Lee más: Chocan motociclistas en calles de Orizaba, ¿hay lesionados?

Mientras tanto, la familia fue notificada del hallazgo y sería entrevistada para conocer más detalles sobre la desaparición del comerciante, a fin de establecer una línea de investigación que permita esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.