Rafael Delgado, Ver.- Un campesino murió luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba labrando en su campo de cultivo ubicado en la comunidad de Las Sirenas, perteneciente a este municipio.
Fue identificado como Justino "N", de 65 años con domicilio en calle 12, del segundo barrio.
Compañeros de labores señalaron que el agricultor realizaba limpieza en su campo de cultivo, en donde al parecer instaló cables eléctricos para mejorar los resultados de su siembra.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Justino empezó a trabajar descalzo y presuntamente tocó con los pies húmedos uno de los alambres y recibió la descarga eléctrica.
Por ello el hombre cayó al suelo y quedó inconsciente, por lo cual reportaron el suceso al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de los elementos de la Policía Municipal, para darles el apoyo necesario.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Para cuando se presentaron los rescatistas, solo confirmaron el fallecimiento del campesino y los elementos de la Policía activaron sus protocolos de seguridad, delimitando la zona para evitar el acercamiento de otras personas, las cuales pudieran electrocutarse al desconocer el lugar.
Más tarde llegaron peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales realizaron las diligencias necesarias del lugar, recabaron la información pertinente y dieron fe de los hechos, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de que el médico legista le practicara la necrocirugía de rigor y se conociera de manera oficial las causas de muerte, para deslindar responsabilidades.