Ixtaczoquitlán, Ver.- El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudio de Los Santos Merino, acudió a la Fiscalía Regional de Orizaba, a presentar denuncia en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de amenazas.
Explicó que el pasado 8 de mayo fue intimidado junto con sus compañeros de campaña por personas desconocidas, al igual que el 27 del mismo mes al realizar proselitismo en las diferentes comunidades del valle de Tuxpango.
Señaló que este martes parte de su equipo de campaña fue intimidado por personas desconocidas, y debido al clima de violencia que se vive durante el presente proceso electoral decidió interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional solicitando que se actúe conforme a la ley en contra de quién o quienes resulten responsables.
Asimismo solicitó el apoyo de las autoridades municipales y estatales para que estos comicios se lleven a cabo de manera pacífica, y se evite agresiones físicas a cualquier contendiente político, pero sobre todo a sus compañeros.
De los Santos Merino dejó en claro el temor que siente ante las constantes vejaciones hacia su persona y hacia sus seguidores, por lo que exigió a las autoridades correspondientes que les brinden la protección necesaria, pero sobre todo al electorado para que pueda salir a sufragar por su candidato, sin temor represalias.