Nogales, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) con base en este distrito judicial, capturaron a un individuo presuntamente acusado de pederastia agravada, por lo que fue puesto a disposición del Juez Penal.
Se trata de David "N", a quien se le integra el expediente 92/2017, por hechos en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con la Causa Penal antes mencionada, el ilícito fue presuntamente cometido por el detenido en el año 2015, cuando se encontraba solo con la menor de edad y al parecer abusó de ella.
La madre fue informada de los hechos, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante el personal de la Fiscalía Especializada en investigación de delitos contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, en contra de David "N", por el delito de pederastia, con la declaración de la infante.
Al haber acusado el hombre, se fue a refugiar al norte del país, en Tijuana, pero hace unos meses regresó y fue ubicado.
Al saberlo, los agentes de la Policía Ministerial procedieron a detenerlo cuando caminaba sobre calle Matamoros, de Ciudad Mendoza, y tras mostrarle la orden de captura emitida por un juez, fue recluido en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán.
En el transcurso de los días el hombre será llamado a rendir su versión al respecto, para que se determine si es o no vinculado a proceso penal.