Orizaba, Ver.- Un par de presuntos "asalta-consultorios" fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, cuando viajaban en una camioneta en la cual portaban tres pistolas.
Se trata de Cristian "N", de 35 años, ‘El Jamón’, quien tiene su domicilio en la colonia Cuauhtémoc de Río Blanco, y su presunto cómplice Guillermo Antonio "N", de 28 años, habitante de la colonia José María Morelos y Pavón, del municipio de Ixhuatlancillo.
‘El Jamón’, era buscado por diversas carpetas de investigación que al parecer tiene en su contra, por robos violentos cometidos en la zona de Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza.
En su historial criminal, la Fiscalía y autoridades penitenciarias de Coahuila, tienen reportado su proceso e ingreso a un penal de Torreón, de 2017 a 2018, acusado del delito de robo agravado.
A su presunto cómplice lo indagan autoridades ministeriales, por probables hechos violentos ocurridos en la zona.
Sobre su detención, la Policía informó que ocurrió cuando patrulleros detectaron el avance de una camioneta Dodge Journey gris, sobre Sur 1 entre Oriente 14 y 16.
Al ver a los policías, ‘El Jamón’ mostró cierta actitud evasiva y nerviosismo, por lo cual los uniformados procedieron a intervenirlo para revisión.
Fue así como le encontraron 3 armas de fuego, y al cotejar los números del automotor en las plataformas de seguridad, se conoció que el número confidencial estaba alterado.
Por ello se activaron los protocolos de seguridad, se les leyó sus derechos y se procedió a su traslado a los separos de la Inspección de Policía, para ser puestos a disposición de la Fiscalía, a fin de ser investigados y definir su situación jurídica.