Nogales. Ver.- Un enfermero fue aprendido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al enfrentar un proceso penal acusado de presuntamente abusar sexualmente una menor de edad.
El inculpado se llama Manuel N, de 29 años, quien tiene su domicilio en la colonia Prado, de Ciudad Mendoza.
Será sometido a proceso según el expediente 50/2018, signado en el Juzgado Primero de Primera Instancia de Orizaba, por el delito de abuso sexual en agravio de una niña de 9 años.
La madre de la menor explicó que, en el 2018 se trasladó a vender mercancía en el tianguis que se coloca sobre el Camino Viejo a Balastrera, a la altura de la comunidad de El Encinar.
Dejó a su hija de 9 años al frente del puesto, mientras ella iba a comprar algunos artículos a una carnicería y al parecer este descuido lo aprovechó el individuo para llamar a la menor.
Tras supuestamente engañarla con ofrecerle un dulce, al parecer el enfermero hizo que lo agarrara de sus partes íntimas, por lo cual, asustada, a la menor pidió ayuda a otra mujer, quien dio aviso a la madre y está decidió interponer la denuncia por el delito de abuso sexual en contra del inculpado.
Al presentar la denuncia, el expediente progresó y el juez liberó orden de captura en contra del enfermero, la cual fue ejecutada por los elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) asignados a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), quienes lo entregaron al juez que lo reclama para someterlo a proceso y definir su situación jurídica en el transcurso de las horas.