Orizaba, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), capturaron a un presunto homicida, reclamado por un Juez de Control de este distrito judicial, a fin de someterlo a proceso.
Se llama Jerónimo N, le apodan “El Diablo”, con domicilio en el municipio de Santa Ana, Atzacan, quien enfrenta proceso penal por el delito de homicidio doloso.
Según allegados al proceso, el inculpado presuntamente mató a balazos a su víctima, en julio de 2018, luego de encontrarlo y supuestamente reclamarle viejas rencillas.
Al integrarse expediente y dar seguimiento al caso, la Fiscalía turnó el expediente al Juzgado Penal, en donde un impartidor de justicia consideró suficientes los elementos para someterlo a proceso a “El Diablo”, quien anteriormente ya había sido detenido pero liberado por cuestiones desconocidas.
Al surgirle la orden de reaprehensión, Jerónimo fue ubicado por las autoridades ministeriales, quienes le cumplimentaron el mandato judicial y lo trasladaron a los separos.
Fue presentado ante el Juez para legalizar su detención, y en el transcurso de los días se determinará su situación jurídica con el auto de formal vinculación a proceso o el auto de libertad, según amerite.
Mientras, el inculpado deberá de permanecer encarcelado en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, sin derecho a la libertad bajo fianza.