Orizaba, Ver.- Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y de la Coordinación de Operaciones Especiales división Fuerzas Federales de la Policía Federal, detuvieron a un individuo acusado del delito de secuestro agravado.
Se trata de Brian Joaquín "N", a quien se le integra el expediente 212/2019 para ser procesado en la Sala de Juicios Orales, de Orizaba.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades policiacas, el inculpado es presuntamente responsable de la privación ilegal de la libertad de un taxista de Nogales, ocurrida el pasado mes de septiembre.
Al haber sido denunciado el plagio ante las autoridades ministeriales se inició la carpeta de investigación correspondiente y al darle seguimiento a las indagatorias, los detectives de la UECS y federales, pudieron ubicar al presunto secuestrador, logrando su captura para dejarlo a disposición de la Fiscalía Especializada en El Combate al Secuestro, que lo presentó ante el juez de control para solicitar su legal detención y pedir en base a probables pruebas su vinculación a proceso, lo cual se determinará en los próximos días.
Mientras el inculpado deberá de permanecer detenido en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma sin derecho a la libertad bajo fianza, al haber cometido un delito de alto impacto.