Córdoba. Ver.- Un par de presuntos pederastas fueron detenidos por detectives de la Policía Ministerial, al reclamarlos la justicia para ser procesados por el delito de pederastia agravada y violación.
La primera aprehensión fue la de Gelasio N, de 29 años, a quien capturaron en la comunidad de Temaxcalapa.
Enfrenta proceso penal en el expediente 97/2010 por el delito de violación, por hechos ocurridos en ese año, en agravio de su cuñada, quien era menor de edad.
Según el historial, el hombre aprovechó que su cuñada estaba sola y al contar con 17 años la sometió y presuntamente abusó de ella.
Consecuencia del supuesto ataque, la joven quedó embarazada, por lo cual sus familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía y el expediente fue turnado ante el Juez Penal, quien al encontrar elementos suficientes ordenó la aprehensión de Gelasio.
La otra captura es la de José Raymundo N, de 42 años, comerciante de Orizaba, con domicilio en el mercado Revolución de Córdoba.
Al individuo se le integra el expediente 241/2020, por el delito de pederastia agravada, por los hechos ocurridos en septiembre de 2016, según expuso la víctima de identidad reservada.
Este martes al ser ubicado por los detectives de la Policía Ministerial, el comerciante fue capturado y al igual que Gelasio será procesado para definir su situación jurídica.
Mientras ambos detenidos deberán de permanecer encarcelados, sin derecho a la libertad bajo fianza.