Mariano Escobedo. Ver.- Elementos de la Policía del Estado y Guardia Nacional, detuvieron en la comunidad de El Frijolillo, perteneciente este municipio, a cuatro presuntos talamontes, a quienes les habrían decomisado varios metros cúbicos de madera.
Se trata de Francisco N, Efrén N, Germán N, y Lorenzo N., quienes serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con base en Orizaba, para la responsabilidad que les resulte.
El arresto de los presuntos taladores ocurrió cuando las fuerzas del orden realizaban un operativo de vigilancia en la zona serrana del volcán Pico de Orizaba, y encontraron a los trabajadores transportando en una camioneta, varias maderas de diferentes medidas.
Al serles requerida la documentación correspondiente para la posesión y traslado de la madera los detenidos no pudieron demostrarla al carecer de ella, por lo que se les hizo saber de su arresto por la probable tala clandestina.
La camioneta junto la carga fueron remolcados y presentados ante las autoridades correspondientes, como prueba del delito, para que sean las autoridades investigadoras la que determinen su situación legal.