Capturan presunto secuestrador; intentó "levantar" a dentista

Una mujer de entre 25 y 30 años y un taxista, son sus cómplices pero alcanzaron a darse a la fuga

  · viernes 19 de julio de 2019

Fotografía: Cortesía

Orizaba, Ver.- Habitantes de Norte 4 y Oriente 25 capturaron a un presunto secuestrador que intentó privar de su libertad a un dentista, la mañana de este viernes.

El detenido es Erick Jesús S. M., de 32 años quien vive en privada de Granadas, de la unidad habitacional Los Olivos, perteneciente al municipio de Ixhuatlancillo.

Una mujer de entre 25 y 30 años y un taxista, son sus cómplices pero alcanzaron a darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:40 de la mañana de éste jueves cuando el dentista Raúl Arturo R. C., de 45 años, se encontraba en su consultorio ubicado en Norte 4 Oriente 25.

El presunto secuestrador ingresó acompañando a la mujer, ya que supuestamente ella requería de los servicios del profesionista.

Por tal razón Raúl Arturo salió para darles atención, pero fue entonces que Erick Jesús sacó una pistola tipo revólver que guardaba debajo de su camisa, y lo amagó para luego jalonearlo junto con la mujer.

Fotografía: Cortesía

Afuera, sobre Norte 4 se encontraba estacionado el taxi marcado con el número económico 1223, y según el dentista en este pensaban llevárselo.

Sin embargo Raúl Arturo explica que logró zafarse de Erick Jesús y de la mujer, poniéndose a salvo en el interior del consultorio, desde donde pidió auxilio.

Ante el frustrado intento de secuestro, la mujer salió y echó a correr sobre Norte 4 hacia Oriente 23, mientras que el taxista bajó del vehículo y se dio a la fuga hacia Oriente 27 y dejó abandonado el taxi en la vía pública.

A Erick Jesús lo sometió el dentista con ayuda de vecinos, quienes pidieron la ayuda de la Policía Municipal a través del número de emergencia 911, por lo que varios elementos llegaron al rescate.

El inculpado negó las imputaciones, sin embargo fue señalado por el especialista y debido a ello lo trasladaron a la Inspección de Policía para ser puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), a fin de integrarle expediente, procesarlo y determinar su situación jurídica.