Orizaba, Ver.- Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acusados de presuntamente cometer el delito de feminicidio en agravio de una mujer de 84 años, el pasado lunes.
Se conoció que los detenidos son José Ángel N, de 19 años, alias “El Tomate”, y los menores de edad B.M.R., de 16 y B.C.H., también de 16 años.
Sus familiares se manifestaron afuera de la Fiscalía Regional de Orizaba para pedir su liberación, ya que para ellos se trata de una injusticia y señalan que a los muchachos pretenden inculparlos en un delito que no cometieron.
Por su parte trascendió que las autoridades ministeriales detuvieron a “El Tomate”, por el crimen de María Leonor N, cometido en el interior de su domicilio ubicado en la Colonia Francisco I Madero, del municipio de Río Blanco.
Al parecer el muchacho habría inculpado a los otros dos, por lo cual se les detuvo con una orden de aprehensión liberada por un juez de control, ante el cual serán presentados para iniciar su proceso y resolver su situación jurídica.
Los tres presuntos feminicidas permanecen detenidos sin derecho a la libertad bajo fianza, y en el transcurso de las horas se resolverá su situación legal.