Orizaba. Ver.- El Juez Auxiliar de la comunidad de Loma Grande, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), por los crímenes de los hermanos Miguel Ángel y Leonel N, cometidos el 13 de mayo.
Se llama Heriberto N, de 67 años, con domicilio en Loma Grande, y se le sigue el proceso penal 84/2020, por el delito de homicidio doloso calificado.
Su aprehensión ocurrió este martes en camino a La Perla, entre Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, de Mariano Escobedo.
La Policía lo puso a disposición del Juez de Control, debido a que supuestamente fue testigo del crimen de los hermanos Miguel Ángel y Leonel, y al parecer se negó a detenerlos.
El asesinato ocurrió la tarde del 13 de mayo y por la noche los cadáveres fueron reportados a las autoridades ministeriales.
El asesino se dio a la fuga, por lo cual ahora el juez auxiliar Heriberto N, deberá de responder al respecto, al haber incurrido en el incumplimiento de un deber legal, y con ello facilitar el escape.
Heriberto fue ingresado y puesto a disposición del Juez de Control en Orizaba, quien habrá de determinar su situación jurídica.