Orizaba. Ver.- Un presunto asaltante fue detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando conducía un vehículo cargado con mercancía diversa, reportado como robado en calles céntricas de la ciudad.
Se llama Oscar N, tiene 24 años y es habitante de la congregación Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Río Blanco.
La Policía lo detuvo cuando conducía el camión International 2009, con caja seca placas de circulación XW-51301, el cual es propiedad de una empresa abarrotera con domicilio en Córdoba.
El reporte de las autoridades policiacas señala que la empresa les pidió el auxilio luego de detectar que el citado vehículo se había detenido en Oriente 13 entre Norte 24 y 26, sin autorización.
Por ello dice que llamaron varias veces al operador identificado como Luis Sergio N, pero éste no les respondió, y sospecharon el robo.
Con esa información los grupos de la Policía Municipal iniciaron el rastreo del vehículo el cual encontraron en Sur 27, por lo que al detenerlo para revisarlo, el ahora inculpado Oscar N, se acreditó como el chofer pero esto fue desmentido por el representante legal de la empresa, quien además dijo desconocer el paradero del verdadero operador.
Ante tal situación los elementos policiacos aseguraron el vehículo y remitieron a Oscar a los separos preventivos, en donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía que lo investiga y le integra expediente por el delito de posesión de vehículo robado.