Maltrata, Ver.- Dos choques múltiples, dos volcaduras y un choque se registraron este día y paralizaron la vialidad sobre la autopista Puebla-Veracruz, en ambos sentidos, por lo cual las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendaron extremar precauciones si va a utilizar dicha vía de comunicación.
El primer accidente se registró en el kilómetro 220, ubicado cerca de la comunidad de San José Cuyachapa, en el estado de Puebla, cuando colisionaron dos tráileres y dos vehículos sedán, particulares.
Te puede interesar: Encuentran a hombre muerto cerca de rieles del ferrocarril en Orizaba
Al parecer la densa neblina y el piso mojado hicieron que uno de los conductores no se diera cuenta de un vehículo al cual terminó chocando por alcance y se generó un impacto múltiple, paralizando la circulación a Puebla.
En el kilómetro 253, ubicado en el lugar conocido como El Infiernillo, del municipio de Nogales, se volcó el taxi Chevrolet Aveo, marcado con el número económico 46, cuando era conducido con probable exceso de velocidad.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, y tampoco hubo afectación a la vialidad, al quedar el automóvil fuera de la cinta de asfalto.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
El otro percance en donde se vieron involucrados un autobús rojo, un automóvil Nissan Versa, una camioneta Ford pickup, y dos tráileres, ocurrió el carril a Veracruz, a la altura del kilómetro 218.
La densa neblina habría sido causa del percance entre el autobús y un vehículo de carga, y ante la poca distancia entre los demás automotores, se suscitó un segundo choque múltiple.
Te puede interesar: Vuelca camioneta en Ixtaczoquitlán
¿Los accidentes provocaron caos vial sobre la autopista?
Se perdieron varias horas al permanecer cerrada la vialidad a los demás conductores, hasta que los vehículos accidentados fueron remolcados al corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, se encargarían de levantar el dictamen correspondiente, para determinar causas de los percances y deslindar responsabilidades.