Veracruz, Ver.- Luego de que se diera a conocer que el Carnaval de Veracruz 2021, se pospone debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex Veracruz, Sergio Lois Heredia, vio con buenos ojos que se pase la festividad para verano como está previsto por los organizadores tentativamente.
El empresario hotelero coincidió en que no hay las condiciones para realizar el carnaval en las fechas establecidas.
"Bajo las circunstancias que estamos viviendo, me parece una decisión sensata, adecuada y muy enfocada a lo que es evitar el contagio en una festividad que es bastante numerosa como es el carnaval", opinó.
De realizarse la festividad en verano próximo, el entrevistado pidió que se contemple el mes de junio, por representar una temporada baja para los prestadores de servicios de la región.
Claro está que la última palabra la tendrá el comportamiento de la pandemia, ahorita es algo que nos rebasa a todosSergio Lois Heredia | presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex
Además "ojalá que sí permita que se pueda realizar en verano, sería interesante considerar la realización del carnaval antes de que empiece la temporada alta, que generalmente inicia la segunda semana de julio, entonces sería interesante igual considerarlo para un mes de junio que hay una temporada baja para el sector”, comentó.
Aunque no se tiene fecha exacta para el Carnaval de Veracruz 2021, el presidente del Comité Organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, no descarta que la festividad pudiera sufrir algunos cambios como: la reducción de participantes y días, entre otras cosas, pero todo dependerá de evolución de pandemia. En abril de 2021 se anunciarán las nuevas fechas de las fiestas carnestolendas, dijo Sergio Lois.
Por lo pronto ya tienen algunos avances en los preparativos de la fiesta y la temática que tendría el próximo año será la de “Ciudades Icónicas de México”, por lo que promoverán acercamientos con alcaldías y gubernaturas para que formen parte de los desfiles que se desarrollan en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Las comparsas por su parte ya ensayan sus coreografías con las medidas de sana distancia y cubrebocas desde sus colonias o casas. También ya dialogaron con el concesionario de las gradas y se encuentra consciente de las posibles modificaciones a realizar como parte de la emergencia sanitaria.
Indicó el dirigente que pese a los cambios de fecha que ha sufrido el carnaval 2021, las comparsas, batucadas y demás agrupación que conforman el contingente no ha manifestado inconformidad, por el contrario, han entendido la situación provocada por la pandemia.