/ domingo 27 de octubre de 2024

Gran congestión vial en carretera federal Orizaba-Tehuacán

A lo largo de la montaña quedó dibujada la serpiente vehicular, apreciándose en algunos lugares el atascadero generado por la doble fila de automotores

Acultzingo, Ver. – La carretera federal Orizaba-Tehuacán, se vio superada por la cantidad de tráileres, camiones y automóviles que intentaron transitar este domingo sin una coordinación adecuada y falta de cultura vial.

A lo largo de la montaña quedó dibujada la serpiente vehicular, apreciándose en algunos lugares el atascadero generado por la doble fila de automotores que eran manejados sobre el carril contrario.

“Hay conductores a los que poco les importa rebasar ocupando el carril de bajada, el de subido está super saturado y con esas acciones solo complican más el tráfico”, dieron a conocer un grupo de socorristas que fueron alertados del avance lento de la vialidad hacia Puebla.

Te podría interesar: Por deslave, cerrada hasta nuevo aviso autopista Orizaba-Puebla

Y es que desafortunadamente, las autoridades de vialidad como Guardia Nacional división Carreteras dejaron al abandono el tráfico vial en la carretera federal, el cual se sobrecargó por el cierre de la autopista a Puebla.

“Las autoridades policiacas y de vialidad no tomaron la precaución de coordinar un operativo para el avance sano en la carretera, por eso hubo barbajanes que no respetaban la fila y provocaron caos vial”, expresó José Luis Arengas, conductor de un camión torton.

No es una vía para tractocamiones con doble semirremolque

El hombre expuso que otro problema que se vio en la carretera libre fue el paso de los tractocamiones con doble semirremolque, para los cuales no hay capacidad de espacio en esta vía de comunicación por lo estrecho de las curvas y al introducirlos solo generaron más caos.

“Me tocó ver dos tractos, uno de ellos se quedó atorado y ya no supe si pudo continuar o se regresó, pero definitivamente no hay espacio para esos camiones en esta carretera, si suben va llegar el punto en el cual se van a quedar atorados”, expuso el caminero, quien llegó a Orizaba con un retrasó de 3 horas.

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Este conflicto es probablemente el primero de varios más, ya que la carretera federal es la única alternativa para el paso de los tractocamiones luego del cierre de la autopista generado por un deslave del cerro en el kilómetro 231 de la autopista a Puebla.

Lee más: Cierre en autopista Puebla-Orizaba por derrumbe de tierra; es hasta nuevo aviso: Capufe

Diversos grupos de auxilio reportaron una sobrecarga en dicha vía de comunicación debido a que el tráfico vial al cual estaban acostumbrados, se incrementó por los usuarios de la autopista que se trasladan rumbo a Puebla, por lo cual piden el apoyo de las autoridades viales para vigilar el paso y que sea de manera ordenada por los conductores.

Acultzingo, Ver. – La carretera federal Orizaba-Tehuacán, se vio superada por la cantidad de tráileres, camiones y automóviles que intentaron transitar este domingo sin una coordinación adecuada y falta de cultura vial.

A lo largo de la montaña quedó dibujada la serpiente vehicular, apreciándose en algunos lugares el atascadero generado por la doble fila de automotores que eran manejados sobre el carril contrario.

“Hay conductores a los que poco les importa rebasar ocupando el carril de bajada, el de subido está super saturado y con esas acciones solo complican más el tráfico”, dieron a conocer un grupo de socorristas que fueron alertados del avance lento de la vialidad hacia Puebla.

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Y es que desafortunadamente, las autoridades de vialidad como Guardia Nacional división Carreteras dejaron al abandono el tráfico vial en la carretera federal, el cual se sobrecargó por el cierre de la autopista a Puebla.

“Las autoridades policiacas y de vialidad no tomaron la precaución de coordinar un operativo para el avance sano en la carretera, por eso hubo barbajanes que no respetaban la fila y provocaron caos vial”, expresó José Luis Arengas, conductor de un camión torton.

No es una vía para tractocamiones con doble semirremolque

El hombre expuso que otro problema que se vio en la carretera libre fue el paso de los tractocamiones con doble semirremolque, para los cuales no hay capacidad de espacio en esta vía de comunicación por lo estrecho de las curvas y al introducirlos solo generaron más caos.

“Me tocó ver dos tractos, uno de ellos se quedó atorado y ya no supe si pudo continuar o se regresó, pero definitivamente no hay espacio para esos camiones en esta carretera, si suben va llegar el punto en el cual se van a quedar atorados”, expuso el caminero, quien llegó a Orizaba con un retrasó de 3 horas.

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Este conflicto es probablemente el primero de varios más, ya que la carretera federal es la única alternativa para el paso de los tractocamiones luego del cierre de la autopista generado por un deslave del cerro en el kilómetro 231 de la autopista a Puebla.

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Diversos grupos de auxilio reportaron una sobrecarga en dicha vía de comunicación debido a que el tráfico vial al cual estaban acostumbrados, se incrementó por los usuarios de la autopista que se trasladan rumbo a Puebla, por lo cual piden el apoyo de las autoridades viales para vigilar el paso y que sea de manera ordenada por los conductores.

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