Nogales, Ver.- Un Juez de Control liberó la orden de aprehensión en contra de José Luis “N” acusado por el homicidio doloso calificado en agravio del niño Alan y lesiones calificadas en agravio de su madre Sandra.
Involucrados en el caso señalaron que esta tarde Luis Ángel “N” sería puesto a disposición del Juez, al culminar el periodo para la Fiscalía de Justicia, en el cual debió de integrar la carpeta de investigación por los hechos ocurridos la tarde del pasado lunes en una casa del retorno 2, de la unidad habitacional Ojo de Agua Canacintra.
Leer más: Caso Alan: Luis Ángel queda a disposición de Fiscalía por delitos contra la salud
El presunto asesino sería internado en una celda del penal de mediana seguridad de La Toma, sin el derecho a la libertad bajo fianza, debido a que las imputaciones en su contra son de delitos de alto impacto.
En esta primera audiencia se le dará a conocer al inculpado las imputaciones por las cuales será llevado a juicio, además de aplicar la media medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y en el transcurso de los días se resolverá sí es o no vinculado proceso.
¿Cómo ocurrió el homicidio del niño Alan de Orizaba?
Como se informó el pasado lunes por la tarde Luis Ángel discutió con Sandra en el interior de la vivienda ubicada en la dirección antes mencionada y al ver el niño que su madre era agredida intentó defenderla pero fue asesinado a golpes con un zapapico, y su madre terminó gravemente lesionada.
Leer más: Llega cuerpo de Alan a la Capilla Inmaculado Corazón de María
Al tomar conocimiento de los hechos, las autoridades ministeriales dieron fe y trasladaron a las instalaciones del Semefo, el cuerpo, y posteriormente detuvieron al presunto asesino cuando se ocultaba en una vivienda en el municipio de Río Blanco, y ahora será enjuiciado.
Luego de una misa de cuerpo presente presidida por el presbítero Antolín Bernardi Castelán, familiares, vecinos y amigos de Alan Fernando acudieron al panteón municipal Juan de la Luz Enríquez donde descansará eternamente.
Posterior a la bendición del féretro color blanco y la unción de incienso, el silencio dentro de la capilla Inmaculado Corazón de María se rompió con una lluvia de aplausos donde vecinos de Alan Fernando se acercaron a su féretro y ahí de cerca y con voz baja susurraron algunas palabras para el pequeño.