Orizaba. Ver.- Estancadas se encuentran las diligencias que la Fiscalía de Justicia realiza para encontrar a cuatro trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, desaparecidos de las instalaciones de la Delegación de Tránsito de Ciudad Mendoza, el 8 de diciembre.
Y es que a pesar de la detención del extitular de vialidad en ese municipio, Fausto N, desde la noche del lunes 11 de diciembre, las diligencias policiacas no muestran avance alguno.
Te podría interesar: Sin aparecer los 5 extraviados en Camerino Z. Mendoza
El juez de control ya legalizó la detención de Fausto, quien compareció en primera audiencia el miércoles, en la sala de juicios orales del puerto de Veracruz, y posterior a ello fue llevado nuevamente al penal de mediana seguridad, en donde deberá permanecer hasta el próximo lunes, para saber si se le dicta el auto de formal vinculación a proceso, o queda en libertad.
Del personal que tenía a cargo, supuestamente 10 oficiales de vialidad, no se sabe nada, y las instalaciones en Ciudad Mendoza, se encuentran abandonadas y sin vigilancia.
Familiares de los desaparecidos inician búsqueda
Por su parte, los familiares de las víctimas: Ileana, Honorio, Antonio y Víctor Manuel, tomaron la iniciativa de buscarlos en coordinación con elementos de Guardia Nacional y Policía del Estado, pero no tienen un indicativo del lugar en donde pudieran encontrarlo, debido a que supuestamente el ex director vial, no aportó algún dato importante.
Síguenos a través de Google News
Por ello, las posibilidades de hallar a los desaparecidos prontamente son nulas, y cada día perdido aumenta el temor de los familiares, quienes guardan la esperanza de hallarlos y regresarlos vivos a su casa.
Lee más: ¡Hay 5 desaparecidos! Bloquean autopista, exigen respuestas
Cabe señalar que el extravío de los cuatro trabajadores de la empresa de telecomunicaciones, ocurrido el 8 de diciembre, ya fue boletinado a las corporaciones policiacas y Fiscalías de Justicia de otros estados, para que apoyen en su búsqueda y proporcionen cualquier informe que tengan al respecto, a fin de darle seguimiento y avanzar en las indagatorias.