Rafael Delgado, Ver. - Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba, intervino la tarde de este viernes una bodega ubicada en calle Venustiano Carranza de la comunidad San José Jalapilla, perteneciente a este municipio.
El cateo fue realizado una semana después de que el inmueble fuera asegurado por autoridades preventivas, las cuales dieron parte a las autoridades ministeriales y éstas a su vez solicitaron el permiso a un juez de este distrito para ingresar.
No se reportaron personas detenidas al respecto y los detectives de la Policía Ministerial Acreditable indagan la procedencia de algunos artículos que fueron encontrados en el interior del inmueble a fin de determinar si son producto de algún hecho delictivo e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Elementos de la Policía del Estado se encargaron de brindar seguridad durante las operaciones de cateo, al delimitar la zona y restringir el paso a personas ajenas a las diligencias.
Para la tarde de este viernes la bodega ya había sido revisada por personal de la Fiscalía, los cuales realizaron el aseguramiento de algunos artículos y los trasladaron a una zona segura mientras se deslindan responsabilidades.
Te puede interesar: Crisis nerviosa por choque entre taxi y auto particular en la colonia Ferrer Guardia de Orizaba
Cabe señalar que el despliegue policiaco causó expectación entre los pobladores de la comunidad de San José Jalapilla, debido a que anteriormente y sobre la calle de Venustiano Carranza han sido abandonados en diferente ocasión, los cuerpos mutilados de algunas personas.
Cabe señalar que la tarde de este viernes, al no contar con información acerca de las indagatorias por parte de las autoridades ministeriales, los vecinos llegaron a especular que se trataba de posibles fosas clandestinas, lo cual quedó descartado al efectuarse el decomiso de artículos en la bodega antes mencionada.
Se espera que conforme avancen las investigaciones la Fiscalía de a conocer el resultado de la inspección y de los artículos encontrados en el interior de la bodega, para determinar si son o no de dudosa procedencia y actuar conforme a la ley.