Huatusco. Ver.- El rancho del ex alcalde del municipio de Totutla, Guillermo N, fue cateado esta tarde por personal de la Fiscalía local, en donde aseguraron un vehículo calcinado.
El dispositivo policiaco fue realizado en coordinación con elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía del Estado y Policía Ministerial Acreditable (PMA), luego del ataque cometido por sicarios contra la base de Fuerza Civil, ubicada en 3 Poniente de Huatusco.
En las inmediaciones del predio fue encontrado un automóvil Volkswagen Jetta, de modelo reciente, completamente calcinado por lo que las autoridades ministeriales llevaron a cabo su aseguramiento y lo trasladaron a un corralón, en donde sería inspeccionado y revisado por peritos criminalistas en busca de indicios que permitan conocer si tiene o no reporte de robo, y sí fue o no utilizado en algún hecho ilícito.
Los investigadores intentan conocer o descartar si el inmueble era utilizado como casa de seguridad por algún grupo delictivo, por lo que permanece bajo resguardo policiaco.
Y es que a decir de las autoridades policiacas, el pasado sábado luego de la agresión al cuartel Fuerza Civil, los uniformados persiguieron a los presuntos agresores, a quienes abatieron en la comunidad de Chavaxtla, cerca del rancho cateado, por lo cual indagan si intentaban ocultarse en el terreno antes mencionado, para evadir la acción de la justicia.