VERACRUZ, Ver.– Al menos seis heridos y cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de un choque entre una ambulancia particular y un autobús de la ruta Norte-Sur en céntricas calles de la colonia Zaragoza, en la ciudad de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en las calles de Horacio Díaz y 20 de noviembre, de la colonia antes mencionada, cuando presuntamente la ambulancia se trasladaba hacía un servicio y no respetó el alto, por lo que se impactó contra el autobús número 1270 de la ruta Norte-Sur.
La colisión de ambas unidades provocó lesiones en los ocupantes de la ambulancia y los pasajeros de la ruta del transporte.
Algunos de los testigos afirmaron que la ambulancia llevaba la sirena activada como medida preventiva, por lo que el autobús debió frenar su marcha y darle paso a los paramédicos que iban a atender una emergencia.
Los pasajeros del transporte fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y algunos fueron trasladados a las clínicas de salud, pero no hubo heridos de gravedad.
Elementos de la Dirección de Tránsito precedieron a la evaluación ocular para el deslinde de responsabilidades.