Maltrata, Ver.- El chofer de un autobús de turismo en el cual se desplazaban decenas de chiapanecos al estado de Sonora, chocó contra un semirremolque cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, a la altura del kilómetro 236.
Según el reporte de los grupos de auxilio, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales en las unidades involucradas, por lo cual se dio abanderamiento.
El accidente ocurrió cuando el chofer del autobús proveniente de Palenque, Chiapas, circulaba rumbo a Puebla, con decenas de trabajadores, los cuales se dirigían a Hermosillo, Sonora.
¿Cómo ocurrió el accidente?
En el kilómetro antes mencionado, al parecer el conductor no desacelero el vehículo y se estrelló contra la parte trasera de un semirremolque tipo tolva, el cual era jalado por el operador de un tráiler Kenworth blanco.
El percance dañó la parte frontal del autobús, y en el interior los pasajeros solo rebotaron contra la estructura de sus asientos, pero no tuvieron lesiones.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Ambos vehículos quedaron varados en el carril de baja velocidad, por lo cual la circulación se alentó al reducirse a un carril, por lo cual se dio la alerta a los grupos de auxilio a través del número de emergencias 911.
Llegaron oficiales de la Policía Estatal y de Guardia Nacional división Carreteras, quienes procedieron a dar la atención necesaria, al descartar personas lesionadas.
Las autoridades federales levantarían el peritaje correspondiente y escucharían la versión de cada uno de los conductores, para determinar las probables causas del percance y en base al resultado deslindar responsabilidades.
Hasta en tanto, ambos automotores permanecerían en el corralón, a donde fueron trasladados por operadores de grúas, los cuales fueron autorizados para mover los vehículos y liberar el paso a los demás automovilistas.