Orizaba, Ver.- El conductor de un autubús de la líena Autobuses de Oriente (ADO), de la ruta México- Orizaba, chocó esta tarde de jueves contra un semirremolque tipo plataforma, el cual era jalada por un tracto camión sobre la autopista Puebla- Veracruz.
No se reportaron personas lesionadas por parte de los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes fueron alertados del accidente a través del número de Emergencias 911 y les pidieron auxilio para abanderar la zona y evitar otro percance.
Te puede interesar: Hombre lesionado no logra llegar con vida al hospital, en La Perla
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 227, ubicado en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, cuando el conductor del autobús al parecer descendía detrás del tracto camion y al parecer no respetó la distancia entre ambos automotores.
Por ello fue que se estrelló contra el semirremolque tipo plataforma, de un tractor camión que bajaba Las Cumbres.
¿El choque del autobús de ADO provocó caos vial en la autopista Puebla-Veracruz?
Por el choque, el parabrisas del autobús resultó averiado, los daños en el semirremolque fueron mínimos, y se provocó congestionamiento vial al quedar varados los vehículos sobre uno de los carriles, por lo cual se alentó la circulación al ser reducida a un solo espacio.
El personal de Capufe se encargó de agilizar el paso de los automotores, mientras que elementos de la Policía del Estado dieron apoyo con la seguridad del lugar y oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, llegaron a tomar conocimiento del accidente para escuchar la versión de los conductores e integrarla a el acta que iniciarían para determinar las probables causas del mismo y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Hombre muere al ser atropellado en la Puebla-Veracruz
Las autoridades federales pidieron a los conductores circular con moderación para evitar más accidentes en esa zona, y posteriormente ordenaron el traslado de los vehículos involucrados en el choque, a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente para resolver el problema de manera pacífica y evitar ser turnados a otra instancia pública.