Huiloapan, Ver.- Esta mañana se suscitó el choque de un camión revolvedor y un tractor camión con caja seca, sobre la autopista Puebla- Veracruz, tramo Orizaba- Río Blanco, a la altura del paradero de San Cristóbal ubicado en el kilómetro 268 + 500.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron alertados del accidente a través del número de Emergencias 911, por lo cual se trasladaron al lugar.
Te puede interesar: Taxi choca con automóvil particular en carretera de Orizaba-Atzacan
También llegó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huiloapan, atendiendo al chofer del camión revolvedor, debido a que resultó con algunas contusiones en diversas partes del cuerpo, por el impacto contra la caja metálica.
¿Cómo ocurrió el accidente vial?
De acuerdo con los primeros reportes oficiales el accidente ocurrió cuando el conductor del tractor camión con caja metálica, realizaba maniobras sobre la vía rápida sin el abanderamiento correspondiente, por lo cual inevitablemente el conductor del camión revolvedor se le impactó al no disminuir su velocidad a tiempo quedando severamente dañada la cabina en la cual iba, y él quedó atrapado entre el volante y su asiento.
Al quedar cruzados los dos vehículos sobre la cinta asfáltica, se obstruyó el paso a los demás automovilistas durante varios minutos, por lo cual se pidió el auxilio a los grupos de rescate para que dieran atención al lesionado, y posteriormente llegaron oficiales de Guardia Nacional división Carreteras para tomar conocimiento y levantar el acta de accidente correspondiente.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Las autoridades federales serían las encargadas de determinar las probables causas del percance, y con base a las pruebas recabadas deslinda responsabilidades al fin de que el responsable finiquite los gastos generados.
Te puede interesar: Accidente en Acultzingo deja cuatro heridos y un muerto
Hasta en tanto, los vehículos serían remolcados al corralón oficial en donde quedarían detenidos en calidad de garantía, a disposición de la autoridad competente.