Choca camioneta de frente con autobús en Huiloapan

El accidente paralizó momentáneamente el tráfico con dirección a Río Blanco y Orizaba

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · miércoles 9 de octubre de 2024

El impacto frontal fue severo, pero a pesar de ello no hubo personas lesionadas / Foto: Cortesía / José Lázaro

Orizaba, Ver. - El conductor de una camioneta Chevrolet pickup, chocó frontalmente con un autobús de la línea de Choferes y Cobradores (ChyC) en el ramal de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 268 en el municipio de Huiloapan.

El accidente paralizó momentáneamente el tráfico con dirección a Río Blanco y Orizaba, hasta que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras acudieron a tomar conocimiento para levantar el acta de accidente.

Según las primeras diligencias, el chofer de la camioneta Chevrolet desconocía el sentido de la circulación en esa zona, debido a que no es lugareño.

Te puede interesar: Ciclista lesionado tras impactarse contra un taxi en Orizaba

Por ello se metió en sentido contrario hacia la vía rápida, pero lo hizo en el ramal que saca a los vehículos de la autopista para dirigirse a Camino Nacional en Río Blanco.

Fue por dicha causa que presuntamente se impactó de frente con el autobús número económico 103 de ChyC, el cual provenía de Nogales con rumbo a Orizaba.

¿Hay personas lesionadas por choque en Huiloapan?

El impacto frontal fue severo, pero a pesar de ello no hubo personas lesionadas, ya que el autobús circulaba vacío y solo los conductores eran los ocupantes de cada vehículo.

Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!

La vialidad se paralizó durante varios minutos hasta que llegaron los oficiales de Guardia Nacional para levantar el acta y determinar las probables causas del siniestro.

Te puede interesar: Muere camionero al sufrir accidente en Cumbres de Maltrata

Al no registrarse lesionados se autorizó al personal de grúas para mover los vehículos a una zona segura y posteriormente fueron llevados al corralón y se reanudo la vialidad.

Las pérdidas materiales superarían los 20 mil pesos, por lo cual las autoridades exhortarían a los involucrados a dialogar para convenir el acuerdo de un pago de las averías para evitar ser turnados a otra instancia pública.