Choca pipa contra camión torton y vuelca

La pipa volcó y quedó recostada a la orilla de la carretera

Gabriel Lagos | Sol de Orizaba

  · martes 11 de octubre de 2022

El conductor resultó lesionado al volcar cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz / Foto ilustrativa: Pixabay

Maltrata. Ver.- Una pipa volcó luego de chocar su conductor contra un camión torton cargado con huevo, sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza- Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 235.

Pese a lo aparatoso del accidente no se reportaron personas lesionadas, por lo cual el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que llegó a tomar conocimiento, se avocó al abanderamiento de la zona a fin de evitar otro percance durante las maniobras de auxilio.

Te puede interesar: Volcadura deja tres lesionados, en Rafael Delgado

¿Cómo ocurrió la volcadura?

De acuerdo con la versión de Carlos, quien manejaba el automotor torton color azul, cargado de blanquillos, manejaba su vehículo rumbo a Ciudad Mendoza cuando de pronto fue impactado por alcance por el conductor de una pipa, y al perder el control del volante se salió de la ciudad de rodamiento.

Metros adelante la pipa volcó y quedó recostada a la orilla de la carretera, obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo cual se alentó la circulación.

Otros automovilistas dieron aviso del accidente al número de emergencias 911, y al lugar se presentó personal de la Policía del Estado para ofrecer abanderamiento y evitar el robo de la mercancía, hasta que posteriormente llegaron oficiales de Guardia Nacional división Carreteras para tomar conocimiento de los hechos y levantar el peritaje correspondiente.

Al quedar descartada la existencia de personas lesionadas por el accidente, se autorizó a personal de grúas a realizar las maniobras necesarias para mover los vehículos y trasladarlos a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente para que quien salga responsable, finiquite los gastos generados.

Después de ello la circulación vial hacia Orizaba se normalizó, sin contratiempos.