Orizaba, Ver.- Daños por más de 30 mil generó el choque de un taxi, ocurrido la mañana de este jueves en el cruce de Norte 11 y Poniente 2, al perder su chofer el control del volante.
Además, personal de auxilio atendió al conductor, al resultar con algunas contusiones tras el impacto.
Te puede interesar: No cesan accidentes en la Puebla-Veracruz: vuelca automóvil en carretera a Orizaba
El accidente se registró cuando el chafirete Luis N, manejaba el automóvil Mitsubishi submarca Mirage, 2016, marcado con el número económico 1417, sobre Norte 11.
A unos metros de llegar al crucero con Poniente 2, al parecer el chofer perdió el control del volante y se estrelló a velocidad contra un poste.
El automotor rebotó por la fuerza del impacto, quedando severamente dañado de su parte frontal, varado a mitad del crucero, obstruyendo el paso a los demás automovilistas.
El choque fue reportado al número de emergencias 911, y al sitio llegaron socorristas, elementos de la Policía Municipal para abanderar el lugar y el perito en turno de Tránsito del Estado.
El servidor público se encargaría de realizar las diligencias de rigor para levantar e integrar un dictamen en el cual se determinen las causas del siniestro, y se deslinden culpas para que el responsable finiquite los gastos generados.
¿Qué hacer en caso de chocar?
Debido a que los accidentes viales se reportan diariamente en la región, es importante respetar los señalamientos viales y sobre todo no andar a exceso de velocidad, pero si ya chocaste lo primero que debes hacer es revisar que no estas lastimado o si vas acompañado ver cómo están tus acompañantes.
Te puede interesar: Volcadura en autopista Puebla-Orizaba provoca caos vial
Posteriormente lo primero que deberás hacer es notificar a las autoridades correspondientes, agentes de Tránsito y Vialidad o elementos de la policía municipal o estatal llamando al número de emergencias 911, de ser posible tomar fotografías a los daños que puede tener el automóvil y juntar los documentos de la unidad, como lo es tarjeta de circulación, licencia de manejo y en caso de tener, los papeles de la aseguradora para llamarla.