Choca tráiler con pipa cargada con Sosa cáustica y provoca derrame en la Puebla-Veracruz

Los primeros reportes oficiales indican que la sosa cáustica empezó a salirse a través de la fuga que le provocó la abolladura

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

Un contenedor cargado con sosa cáustica líquida, fue impactado por un tractocamión cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz / Foto: Ilustrativa Cristian Hernández | Cuartoscuro.com

Nogales, Ver. – Un contenedor cargado con sosa cáustica líquida, fue impactado por un tractocamión cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de el lugar conocido como El Infiernillo, provocando el derrame de aproximadamente 20,000 litros de sosa líquida, debido a una fuga en las válvulas.

Los hechos ocurrieron la noche del martes cuando el conductor de la pipa circulaba rumbo a Puebla, y en el kilómetro 245, el operador de un tractor camión le dio alcance y golpeó las válvulas de llenado del semiremolque.

Te puede interesar: ¡Se robaron la leche! Rapiña se hace presente en carretera Córdoba-La Tinaja

Los primeros reportes oficiales indican que la sosa cáustica empezó a salirse a través de la fuga que le provocó la abolladura, por lo cual el conductor se orilló y pidió apoyo a los grupos de auxilio debido a la reacción que podía causar el componente químico en combinación con el agua.

Además debido a que en ese momento llovía sobre la cinta asfáltica, generando la movilización del personal de Bomberos Metropolitanos, Bomberos Regionales de las Altas Montañas, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, los cuales se encargaron de controlar la situación y dar el abanderamiento correspondiente.

¿Hay lesionados por el accidente vial?

Afortunadamente y a a pesar de los riesgos de la la contingencia, no hubo contratiempos y una vez arreglada la fuga del contenedor, la circulación vial sobre la autopista hacia el estado de Puebla se normalizó.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

El vehículo dañado fue remolcado o un corralón, en donde quedaría detenido a disposición de la autoridad competente hasta que se determinen responsabilidades, ya que la carga de alto riesgo quedó esparcida sobre la cinta asfáltica, siendo consumida por las áreas verdes que le rodean a lo largo de varios kilómetros, por lo cual podría ocasionar daño al medio ambiente.

Te puede interesar: ¡Cuidado con los accidentes! Tramo Nogales-Maltrata presenta más de cuatro percances

Los expertos en el manejo de este tipo de materiales señalaron que no habría riesgo para las comunidades cercanas como lo son Balastrera y Cecilio Terán, debido a que se encuentran retirados de donde ocurrió el siniestro.