Maltrata. Ver. – El conductor de una camioneta fue embestido y arrastrado por el operador de un tracto camión, en el kilómetro 231+600 de la autopista Puebla-Veracruz.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) lo atendieron en el lugar del choque y lo canalizarían a un hospital para someterlo a estudios que permitan conocer su estado de salud.
Te podría interesar: Adulta mayor es asesinada en Tehuipango, todo sobre el caso
El tráfico vehicular se cerró debido a que los vehículos siniestrados quedaron obstruyendo ambos carriles a Veracruz, por lo cual serían removidos con grúa, y la limpieza del área sería realizada por trabajadores de Capufe.
Durante ese tiempo se paralizaron las operaciones en la caseta de Esperanza, para evitar que conductores quedaran atrapados en la doble fila de vehículos, y se desviaría la circulación a vías alternas para trasladarse a Veracruz.
Sobre el accidente se conoció que ocurrió cuando el operador del tracto camión azul con caja metálica, al parecer dio alcance a la camioneta Ford Lobo azul, cargada con varias toneladas de verduras y legumbres.
Fuera de control, el tracto camión arrastró la camioneta durante varios metros, por lo cual la desbarató y en el interior quedó atrapado el chofer, con vida.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Se dio la alerta al número de emergencias 911, siendo oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, quienes sacaron al herido y lo entregaron a los paramédicos de Capufe, para trasladarlo al nosocomio.
Las pérdidas materiales generadas por el accidente fueron estimadas en más de 300 mil pesos, y sería a través del dictamen de las autoridades viales como se determinarían la causa del accidente y deslindarían culpas.
Lee más: Familia de Puebla se accidenta en autopista Orizaba-Fortín
Cabe señalar que un par de horas antes, otro tracto camión volcó en el kilómetro 230, pero afortunadamente no hubo lesionados, solo daños materiales.
Los operadores de grúas se encargaron de mover el tracto camión siniestrado para agilizar la circulación, y lo trasladaron a un corralón, en donde quedó a disposición de la autoridad competente.