Maltrata. Ver.- Un autobús AU resultó dañado luego de ser golpeado por un tracto camión, el cual se descuadró a la altura del kilómetro 251, ubicado antes de llegar al trébol de esta localidad, sobre la autopista Veracruz- Puebla, tramo Ciudad Mendoza- Acatzingo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, y a pesar de lo aparatoso del accidente par médico de Caminos y Puentes Federales, descartaron personas lesionadas.
Según se conoció, fue el tractocamión Kenworth naranja con blanco, marcado con el número económico V345, el cual jalaba un semirremolque tipo caja seca metálica, y se dirigía el estado de Puebla, pero en el kilómetro antes mencionado al parecer el conductor perdió el control del volante sobre el piso mojado, por presunta velocidad inmoderada.
¿ Cómo ocurrió accidente en la autopista Veracruz-Puebla?
A causa de ello, el vehículo se descuadró y la parte frontal del tractocamión quedó hacia el carril de alta velocidad de la autopista, por lo cual, al parecer golpeó al autobús Mercedes Benz, número económico 4292, de la empresa transportista AU.
Ambos automotores quedaron dañados y varados sobre la vía rápida, ocasionando que los demás conductores quedaran varados durante varios minutos, hasta que se presentaron al lugar oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para tomar conocimiento de los hechos, escuchar la versión de los operadores de cada vehículo y así determinar las probables causas del siniestro y deslindar responsabilidades.
- Te puede interesar: Choque en colonia Francisco Ferrer Guardia deja dos heridos
Debido a ello los vehículos serían remolcados a un corralón en dónde quedarían detenidos en calidad de garantía, y al parecer los pasajeros del autobús serían transbordados a otro vehículo de la misma empresa, para poder llegar a su destino final.
Luego de ello la circulación vial se normalizó al reabrirse el paso a los demás conductores, mientras que las autoridades viales y policíacas hicieron la recomendación pertinente a los demás viajeros, para manejar con precaución ante la presencia de lluvia en la zona de las altas montañas.