Orizaba, Ver.-. – Un tracto camión chocó, volcó y ardió la madrugada de este martes, al accidentarse en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 223.
Fue justo a la altura del poblado de San José Cuyachapa, en donde el conductor de un tracto camión con caja seca, ascendía rumbo al estado de Puebla, pero al parecer perdió el control del volante en un probable descuido y chocó con la barra metálica.
Te puede interesar: 3 oficiales de SSP heridos tras choque de patrulla en autopista Puebla-Veracruz
Al salir hacia un desnivel, el automotor se incendió al alcanzar un chispazo los tanques del combustible, por lo cual la contingencia fue mayor.
Algunos traileros y automovilistas que se dieron cuenta del siniestro, quedaron varados momentáneamente y reportaron el incidente al número de emergencias 911, solicitando el apoyo de bomberos, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para dar auxilio al accidentado.
Y es que al parecer el conductor no había sido localizado en el lugar del siniestro, por lo cual esperarían a que las llamas fueran sofocadas por los bomberos de Capufe, para buscar entre los fierros de la cabina y descartar o confirmar alguna víctima mortal al respecto.
La circulación vial se reanudo al reducirse a un solo carril, mientras que los rescatistas trabajaron para sofocar el fuego.
Oficiales federales se encargarían de tomar conocimiento para levantar un acta al respecto, a fin de determinar cuáles fueron las causas y en base a ello deslindar culpas.
Te puede interesar: Choca autobús con plataforma en la autopista Puebla-Veracruz
¿Cuál es el reporte de las pérdidas materiales?
Las pérdidas materiales fueron estimadas en varios miles de pesos, y los restos del vehículo carbonizado serían remolcados a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente, debido a los probables daños a las vías de comunicación.
Cabe señalar que este antes de este percance, en la zona Acatzingo -Ciudad Mendoza, se han registrado cuatro accidentes similares, dos ocurrieron a finales del año pasado en el tramo de Palmar del Bravo a la caseta de peaje de Esperanza, y dos más en el tramo de Camerino Z. Mendoza a Nogales.
Solo una víctima mortal han arrojado estos percances, pérdidas millonarias y caos vial.