Río Blanco, Ver. – El conductor de un tractocamión chocó y arrastró por varios metros a un autobús de la línea Metropolitano, cuando circulaba con aproximadamente 30 pasajeros a bordo, sobre Camino Nacional a la altura del Banco del Bienestar en el municipio de Río Blanco
¿El choque entre un autobús de pasaje urbano y un tractocamión en Río Blanco dejo lesionados?
De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas y grupos de auxilio, a pesar de lo aparatoso del accidente no hubo personas lesionadas, pero si se atendió a algunas pasajeras por crisis nerviosa.
Te puede interesar: Choque de dos tráileres y una camionera detienen tránsito en la autopista Puebla-Veracruz
Sobre el percance autoridades informaron que ocurrió cuando el chofer del tractocamión salió de una esquina para incorporarse a Camino Nacional, pero al parecer no tomó las precauciones debidas.
Al ir pasando el chofer del autobús número económico 232 ruta Ciudad Mendoza-Potrerillo con rumbo a Orizaba, el trailero lo impactó en el costado izquierdo y por la velocidad y peso lo arrastró varios metros.
Por la fuerza del choque el eje trasero del automotor de pasaje se rompió y registró otras averías en su estructura por lo cual quedaron varados sobre el asfalto.
El percance congestionó la circulación en sentido a Orizaba, por lo cual se dio parte al número de emergencias 911 y se pidió el apoyo de los grupos de auxilio y de las autoridades de vialidad para brindarles la atención necesaria.
También llegaron elementos de la Delegación de Tránsito del Estado, los cuales se avocaron a dar abanderamiento para evitar otro percance y agilizar la circulación.
Los pasajeros que necesitaban trasladarse a sus centros de trabajo pudieron continuar el viaje a bordo de otro automotor de la empresa Metropolitano, al no presentar lesiones.
Te puede interesar: Carambola en la carretera a Ixhuatlancillo-Orizaba
Por su parte, el perito vial en turno acudió a tomar conocimiento del accidente y escucharía a los conductores para integrar su versión al acta que se iniciar al respecto a fin de determinar las causas y deslindar culpas.
Cabe señalar que al lugar del percance acudió personal de la empresa camionera y dialogaría con el trailero para llegar a un acuerdo y acordar el pago de averías según lo determine el peritaje.
Mientras tanto los vehículos serían remolcados al corralón, en donde quedaron detenidos en calidad de garantía para que el conflicto se resuelva de manera pacífica.