Orizaba, Ver.- El conductor de un taxi de esta localidad, fue detenido luego de chocar y volcar en calles de la colonia El Espinal, esta madrugada.
Los primeros reportes indican que el inculpado manejaba el automóvil Chevrolet Beat, marcado con el número económico 2093, de Orizaba, al parecer en presunto estado inconveniente.
Te puede interesar: Vuelca patrulla de la SSP en Nogales ¿hay lesionados?
En avenida Francisco I. Madero, entre calle 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, de la colonia El Espinal, el chofer perdió el control del volante y se estrelló contra una camioneta Nissan Rogue, blanca, la cual se encontraba estacionada.
Por la velocidad, el taxi dañó el automotor parado, pero rebotó y terminó con las llantas al aire, mientras que en el interior el ruletero empezó a gritar pidiendo ayuda para salir.
¿Quién reportó el accidente vial?
Debido a estos hechos, los vecinos reportaron el suceso al número de emergencias 911, y al sitio llegaron socorristas de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal y de la Policía vial, para dar atención al accidentado.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Los rescatistas confirmaron que se encontraba alterado, y al no encontrarle lesiones lo trasladaron a las instalaciones de la Inspección de Policía, en donde quedó detenido a disposición de la Policía vial, por los daños a la Nissan.
Te puede interesar: Vuelca conductor de camioneta en Maltrata, ¿cuál es tu estado médico?
El perito vial en turno tomó conocimiento de los hechos, recabó la información necesaria y realizó un peritaje para determinar las probables causas del siniestro y deslindar responsabilidades.
El chofer del taxi sería exhortado al pago de las averías, ya que, de no darse un acuerdo con el agraviado, procedería a denunciar los hechos en la Fiscalía de Justicia, para reclamar la reparación correspondiente.
Hasta en tanto, el taxi deberá permanecer detenido en el corralón oficial, en calidad de garantía.