Orizaba, Ver.- El conductor de un autobús y un taxi chocaron esta tarde de domingo al no respetar el programa de 1X1 en el cruce de Norte 10 y Oriente 5, de la colonia Centro de esta localidad.
Un pasajero del taxi resultó con una herida leve en la cabeza, por lo cual fue atendido en el lugar de los hechos y posteriormente se retiró junto con su familia a su domicilio.
El accidente ocurrió cuando el conductor del autobús Orión de la línea Aguas Oscuras cubría la ruta Orizaba-Jalapilla-Tlilapan.
Por ello descendía sobre Norte 10 y en el cruce con Oriente 5 al parecer no hizo alto total para pasar y chocó con el lado izquierdo del taxi Nissan Tsuru de la localidad Orizaba.
Al parecer el taxista tampoco hizo alto total para pasar e inevitablemente se suscitó el percance, generando pérdidas materiales por aproximadamente 10 mil pesos.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Debido al accidente ambos automotores quedaron varados en el crucero antes mencionado, por lo cual se congestionó la circulación obligando a las autoridades de Policía vial a prestar apoyo para desviar a calles alternas el tráfico.
Oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil se encargaron de dar el apoyo necesario y posteriormente el perito en vialidad tomó conocimiento para levantar el acta de accidente.
Según autoridades viales, los conductores dialogarían para acordar un convenio sobre el pago de daños y evitar mayores complicaciones.
Vehículos fueron trasladados a un corralón
Hasta en tanto el autobús y el automóvil fueron trasladados al corralón de Policía vial, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía.
Posterior a ello el tráfico se reabrió en esa arteria, recomendando las autoridades viales a los conductores en general a respetar los señalamientos para evitar accidentes.