Rafael Delgado. Ver.- Esta noche se suscitó el choque de dos tráileres sobre la autopista Puebla- Veracruz, a la altura del kilómetro 272, ubicado en el trébol de Jalapilla.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señalaron que a pesar de lo aparatoso del accidente no hubo personas lesionadas, por lo cual se avocaron al abanderamiento de la zona para evitar otro percance.
- Puedes leer también: Roban en casa de artista plástico, en Orizaba
Según explicó uno de los involucrados, él manejaba un tracto camión con caja metálica rumbo a Veracruz, pero al llegar al kilómetro 272 desconocía del mantenimiento que le están dando a la cinta asfáltica, y debido a la falta de señalamiento estuvo a punto de chocar contra una de las máquinas con las cuales se está levantando el asfalto.
Para evitar el percance, el trailero detuvo su unidad abruptamente, lo cual no fue percibido por el conductor que viajaba detrás de él e inevitablemente este, se estrelló contra la caja metálica.
Ambos vehículos resultaron con daños en su estructura, por lo cual quedaron varados en la carretera provocando obstrucción vial, congestionando el tráfico durante algunos minutos, por lo cual se reportó el percance para que los oficiales de Guardia Nacional división Carreteras acudieran a tomar conocimiento y diera fe de los hechos.
Y es que además, sería a través de un dictamen como los oficiales federales determinarían las probables causas del percance y fincarían culpas.
Por su parte, trabajadores de una empresa de grúas serían autorizados para maniobrar y retirar los vehículos dañados a fin de trasladarlos al corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente, la cual exhortaría a los involucrados a llegar a un acuerdo para el pago de las averías y evitar ser turnados entre otra instancia pública.