Maltrata, Ver.- Un choque de tres tráileres se registró la mañana de este miércoles sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 233+900.
Debido a ello, el tráfico hacia Orizaba, Córdoba y Veracruz se paralizó durante varios minutos, hasta que los automotores fueron removidos con apoyo de operadores de grúas.
El accidente ocurrió cuando Raúl "N", conducía el tracto-camión Freightliner blanco, rumbo a Puebla, así como Felipe Guadalupe "N", quien manejaba un Freightliner blanco, modelo 92, y Marcos "N", un Volvo, negro.
Al parecer una falla mecánica en uno de los vehículos provocó que su conductor perdiera el control del volante, y se estrelló contra la barra metálica, por lo cual los demás automotores salieron afectados.
Por el choque múltiple y el tamaño de los vehículos, la circulación quedó obstruida completamente, movilizándose al lugar paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), personal de Guardia Nacional y Policía Estatal, para dar el auxilio necesario.
Afortunadamente, según reportaron los rescatistas, pese a lo aparatoso del percance, no se reportaron lesionados.
Las pérdidas materiales superan los 300 mil pesos, y sería a través de un dictamen como se deslindarían y fincarían responsabilidades.
Hasta en tanto, los vehículos fueron enviados al corralón en donde quedaron a disposición de la autoridad competente.