Choque de autobús con camión deja 5 lesionados en la carretera Camerino Z. Mendoza-Acatzingo

Los lesionados presentaban contusiones en diversas partes del cuerpo, las cuales se produjeron al golpearse con la estructura metálica de los asientos

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · jueves 18 de abril de 2024

Las personas lesionadas fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja Mendoza y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) / Foto: Ilustrativa archivo | El Sol de Orizaba

Nogales, Ver.- Esta madrugada chocó un autobús contra un tractocamión sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Camerino Z. Mendoza-Acatzingo, a la altura de Balastrera.

Debido al percance se reportaron a cinco personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja Mendoza y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), luego de ser alertados a través del número de emergencias 911.

Los lesionados presentaban contusiones en diversas partes del cuerpo, las cuales se produjeron al golpearse con la estructura metálica de los asientos.

Afortunadamente ninguno fue considerado de gravedad y solo sería examinado para descartar lesiones de riesgo para su salud.

¿Cómo ocurrió el accidente en la carretera Camerino Z. Mendoza-Acatzingo?

El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando el conductor Uzziel "N", manejaba el autobús marca Marco Polo, modelo 94, blanco, de la empresa Autobuses Turísticos Temascal, proveniente del norte del país, rumbo al sureste.

En el kilómetro 247+ 500, el conductor perdió el control del volante y chocó contra la caja trasera de un camión Kenworth, color negro, modelo 98, conducido por Óscar "N".

Por la fuerza del golpe, los pasajeros que viajaban salieron proyectados hacia la parte frontal y se golpearon contra los asientos, resultando con algunas lesiones.

Los lesionados presentaban contusiones en diversas partes del cuerpo | Ilustrativa/Daniel Casco | El Sol de Orizaba

Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras y elementos de la Policía del Estado, apoyaron con el abanderamiento del lugar y posteriormente las autoridades federales se encargaron de tomar conocimiento para levantar un dictamen para determinar las causas del choque.

Los vehículos accidentados serían remolcados a un corralón, en donde quedarían detenidos a disposición de la autoridad competente, la cual se encargará de exhortar a los conductores a convenir el pago de los daños.