Zongolica. Ver.- Decenas de habitantes de la comunidad Olla Chica, perteneciente a este municipio, se quedaron sin luz durante varias horas al chocar un autobús contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al perder su chofer el control del volante.
Pese a lo aparatoso del accidente no se reportaron lesionados, pero sí pérdidas económicas por más de 50 mil pesos, por lo cual tomó conocimiento personal de Tránsito.
Se conoció que el conductor del autobús número económico 209, circulaba sobre la carretera federal Orizaba- Zongolica, y a 300 metros de la cabecera municipal al parecer perdió el control del volante probablemente debido al piso mojado, por lo cual coleó y con la parte trasera chocó contra un poste de electricidad al cual daño severamente.
Debido a su estructura el poste no cayó, además que quedó sostenido por el cableado, sin embargo esto provocó que varias familias del lugar se quedaran sin el suministro de energía eléctrica.
Por tal razón personal de Protección Civil fue al lugar del accidente a fin de abanderar la zona y evitar otro percance, mientras grupos de auxilio y obreros de la Comisión Federal de Electricidad se encargaban de realizar las maniobras necesarias para remover el poste dañado y reactivar la luz eléctrica.
El perito de Tránsito se encargaría de levantar un acta de accidente para determinar las probables causas del mismo, y deslindar responsabilidades.