Orizaba, Ver. – Esta tarde se registraron dos accidentes en la autopista Puebla-Veracruz, en los tramos Esperanza-Ciudad Mendoza y Orizaba-Maltrata, los cuales solo dejaron pérdidas materiales.
El primer accidente fue el de un tractocamión Kenworth rojo, con caja metálica, conducido por Óscar N. En el kilómetro 233+300 el hombre perdió el control del volante y se estrelló contra la señalética de la autopista.
Fuera de control y circulando, el automotor continuó su carrera hacia Orizaba, pero fue entonces que terminó por chocar con las barras metálicas laterales.
Afortunadamente los metales contuvieron la embestida del automotor y detuvieron su carrera, de lo contrario hubiera caído al despeñadero.
Debido al fuerte choque el tráiler registró daños severos en su estructura metálica y el conductor solo registró golpes leves. Algunos testigos del percance lo reportaron al número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo del personal de rescate para brindar la atención necesaria.
La circulación vial se alentó al reducirse a un carril, hasta que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras tomaron conocimiento para levantar el acta, conocer las probables causas del percance y deslindar responsabilidades.
Otro percance ocurrió en la llamada curva de La Muñeca, ubicada sobre la autopista tramo Orizaba-Maltrata, a la altura del kilómetro 262.
Ahí se volcó un camión rabón que era conducido rumbo a Puebla, pero al parecer el chofer perdió el control del volante por el piso mojado y la velocidad presuntamente inmoderada.
Al salirse de la cinta de asfalto, el vehículo terminó volcado, recostado sobre su lado derecho en un área verde aledaña.
Te puede interesar: De Puebla el fallecido en choque con tráiler registrado en Nogales
El operador del automotor salió ileso y solo se dio parte al personal de Guardia Nacional división Carreteras para que tomara conocimiento.
Al igual que el choque, las autoridades federales determinarían las causas del siniestro y ordenaron el levantamiento y traslado del vehículo al corralón, para el deslinde de responsabilidades por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.