Nogales. Ver.- Un bebé de varios meses de nacido resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo, las cuales lo mantienen grave de salud tras el accidente del tracto camión conducido por al parecer su padre, en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba-Ciudad Mendoza.
El menor de edad fue auxiliado en el sitio por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes posteriormente lo trasladaron a un hospital de la región para una mejor valoración y salvarle la vida.
Te podría interesar: Hombre sufre caída en barranco y muere en Ixtaczoquitlán
En tanto, su padre y madre serían requeridos por las autoridades de vialidad para conocer detalles del accidente e integrar su versión en el acta que se iniciaría para determinar las causas y deslindar culpas.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Lo que se conoció es que el operador del tracto camión anaranjado circulaba sobre la vía rápida, rumbo a Puebla, pero en el kilómetro 263+600 perdió el control del volante y se estrelló contra el muro central.
El vehículo quedó descuadrado obstruyendo completamente la vialidad con los dos semirremolques que jalaba, y el camarote quedó en el suelo al destrabarse de su sitio por la fuerza del impacto.
Fue en ese momento en que el niño, quien viajaba en el camarote con su madre, al parecer acompañando al trailero, salió del interior y cayó en el área del radiador.
Por lo caliente de la autopieza, el menor de edad resultó con quemaduras severas, y fue reportado grave.
Síguenos a través de Google News
Los paramédicos fueron alertados del accidente a través del número de emergencias 911, y se movieron rápidamente para canalizarlo al hospital en donde quedó internado.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, tomaría conocimiento del percance y lo turnaría ante la Fiscalía de Justicia, debido al menor lesionado.
Leer más: 8 viviendas en Tlilapan se vieron afectadas por la fuerte lluvia
El vehículo y lo semirremolques serían movidos del área para trasladarlos a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente hasta el deslinde de culpas, y la circulación hacia Puebla se reabriría.