Cuitláhuac, Ver.- El lunes 8 de abril se registró un choque sobre la carretera Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 43, el cual dejó un saldo de 3 personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos.
Debido al accidente personal de Caminos Y Puentes Federales (Capufe), así como de Guardia Nacional división Carreteras, los cuales llegaron a tomar conocimiento, ordenaron el cierre a la circulación hasta en tanto los vehículos fueran retirados y los heridos fueran trasladados a un hospital para su atención médica.
- Puedes leer también: Dos muertos y seis heridos tras choque múltiple en autopista Córdoba - Veracruz
Cómo ocurrió el accidente en la carretera de Cuitláhuac
Según se conoció, los vehículos involucrados en el accidente son un tracto camión negro y una camioneta blanca, doble cabina, de la marca Ford, tipo Ranger, de modelo reciente.
Ambos vehículos colisionaron en el kilómetro 43, de la citada carretera, ubicado a la altura de Cuitláhuac, por lo cual resultaron 3 personas lesionadas, las cuales quedaron tiradas semi inconscientes a la orilla de la carretera.
Fueron otros automovilistas quienes de inmediato trataron de darle los primeros auxilios y después reportaron el suceso al número de emergencias 911, solicitando el apoyo de los grupos de rescate para atender a los lesionados.
Por ello fue que llegaron al lugar los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), con sede en este municipio, así como elementos de la Policía Municipal y del Estado, los cuales se encargaron de brindarle atención prehospitalaria y posteriormente los canalizaron a un nosocomio de la zona, en donde quedaron bajo observación.
Los oficiales de Guardia Nacional Carreteras, se encargarían de levantar el peritaje correspondiente y escucharían la versión de los conductores involucrados para conocer las probables causas del accidente, y en base a ello deslindar responsabilidades a fin de que quien sea señalado como presunto culpable, finiquite los gastos generados.
Hasta en tanto se resuelve el caso, los vehículos involucrados serían trasladados a un corralón por operadores de grúas, quienes los dejarían a disposición de la autoridad competente en calidad de garantía.