Choque entre camioneta y autobús deja crisis nerviosa; percance, en la autopista Puebla- Veracruz

Paramédicos de Capufe y Protección Civil se presentaron en el sitio para brindar atención a los accidentados

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · miércoles 30 de octubre de 2024

Choque dejó pérdidas materiales en ambas unidades / Foto Cortesía José Lázaro

Ixtaczoquitlán, Ver.- Varios pasajeros de un autobús así como los ocupantes de una camioneta, resultaron con crisis nerviosa luego de chocar ambos vehículos cuando circulaban sobre la autopista Puebla- Veracruz a la altura del kilómetro 277 del tramo Ixtaczoquitlán- Fortín.

Debido al siniestro, al lugar de los hechos se presentaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como de la unidad municipal de Protección Civil zoquiteca, los cuales fueron alertados a través del número de emergencia 911.

El grupo de socorristas brindó los primeros auxilios a varias personas que sufrieron crisis nerviosa pero que afortunadamente no presentaron lesiones de gravedad.

Sobre el accidente, los primeros reportes de las autoridades policiacas indican que ocurrió esta noche de miércoles a la altura del kilómetro 277 ubicado en el lugar conocido como Los Pinos.

En él participaron el conductor del autobús marcado con el número económico 209, propiedad de la empresa JyC, la cual se encarga de cubrir la ruta Orizaba Sumidero- Moyoapan, y una camioneta van de la marca Pontiac.

Personal de Guardia Nacional división Carreteras, se presentó a tomar conocimiento del hecho para entrevistar a los conductores y conocer las probables causas del accidente.

Con ello y un peritaje de causalidad las autoridades viales integrarían el acta correspondiente para determinar las causas del choque y deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Choque entre tráileres en la autopista a Veracruz, tramo Trébol de Maltrata; uno se quedó sin frenos [Fotos]

Cabe señalar que debido al percance los vehículos quedaron varados en uno de los carriles y la circulación hacia Córdoba se vio alentada durante varios minutos, hasta que las autoridades federales ordenaron a operadores de grúa removerlos hacia un corralón.

La camioneta y el autobús quedarían a disposición de la autoridad competente a fin de garantizar el pago de los daños correspondientes y evitar con ellos ser turnados a otra instancia pública para resolver el caso.