Ixtaczoquitlán. Ver.- La tarde noche de este lunes se registró un choque múltiple en la autopista Puebla-Veracruz tramo Orizaba-Fortín, el cual paralizó la circulación durante varios minutos.
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras acudieron a tomar conocimiento y desviaron la vialidad hacia la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín a la altura del trébol Escamela.
Grupos de auxilio señalaron que a pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron personas lesionadas por lo cual se limitaron a dar abanderamiento en el sitio y evitar otro percance.
En el accidente en turno se vieron involucrados un automóvil tipo vagoneta propiedad de una zapatería de la región, un automóvil sedán blanco, un tráiler con dos semirremolques tipo salchicha y otro con dos contenedores tipo tolvas.
Los vehículos circulaban sobre la autopista y a la altura del kilómetro 282 colisionaron sin que hasta el momento se conozcan las causas.
Choque generó intenso caos vial
Por lo sorpresivo del choque un carro-tanque tipo salchicha se descuadró y golpeó a un semirremolque tipo tolva quedando montado en su estructura.
Por ello el tráfico carretero se paralizó y se formaron dobles largas filas de automotores, alcanzando los más de 5 kilómetros de distancia.
Te puede interesar: Ciclista lesionado tras impactarse contra un taxi en Orizaba
Los socorristas dieron abanderamiento hasta que las autoridades federales tomaron conocimiento del siniestro y escucharían la versión de los choferes para determinar las probables causas y deslindar culpas.
A los operadores de grúas se les autorizó remover a los vehículos siniestrados para liberar la circulación, pero quedarían detenidos en un corralón a disposición de la autoridad competente por los daños generados.
Además se checaría la infraestructura vial para conocer si hubo o no afectación a las vías de comunicación e integrar la evaluación de los daños al acta iniciada por el choque múltiple.
Autoridades viales recomendaron a los automovilistas a conducir con precaución, sobre todo respetando los señalamientos viales en esta temporada de lluvias, ya que el piso mojado es uno de los principales factores de riesgo.